domingo, 1 de mayo de 2016

Cuello Algodón

¡¡Llega el calorcito!!
Aunque no es calor veraniego y todavía nos hace falta una chaqueta o un cuello, por lo que en esta ocasión haremos un cuello de algodón que nos servirá esta primavera e incluso alguna noche fresquita de verano.

Hemos utilizado un ovillo de algodón Bombay de Katia, es un algodón mercerizado de 100 gramos, con un degradado en varios tonos. El color de este cuello es el 2013, pero Bombay tiene una gama de colores a cual más bonita.




Se puede hacer con cualquier otro tipo de algodón, como Cotton Jeans o Cotton Vintage por ejemplo, teniendo en cuenta que se usarán unos 80-90 gramos para tejer el cuello, por lo que, si son ovillos de 50 gramos, harán falta dos ovillos.

Las agujas que pide este algodón son de 3-3´5 mm, pero hemos utilizado unas agujas de 4´5 mm para que el tejido quede mas esponjoso.

Es muy fácil y rápido de hacer, así que ¡¡manos a la obra!!

Montamos 60 puntos y tejemos a punto bobo todas las vueltas.
El primer punto se pasa sin tejer, apretando bien sólo este punto, y el último punto se teje del revés, esto lo hacemos para que se forme la cadeneta en los costados.





Cuando hayamos tejido unos 55-60 cm de largo (dependiendo de si te gusta más ajustado o más flojo), cerraremos todos los puntos sin apretar.





Para coser el cuello, en vez de hacerlo recto, giraremos uno de los lados y parecerá que tiene un nudo cuando lo tengas puesto.



Unir A con A y B con B para coserlo.


¡¡Y ya está listo!! Ahora sólo tienes que combinarlo con tu ropa, o mejor, ¡¡hacerte uno para cada conjunto!!



¡¡Esperamos verte pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario